domingo, 19 de mayo de 2013

Terminamos...

Chicas y chicos: Os recordamos que nuestro último día Profundiza es el próximo miércoles 22. Haremos jabón de aloe y nos despediremos con una merienda que disfrutaremos gracias a vuestras familias, y con ellas. Eso sí, nos encantaría no perder el contacto con vosotros y vosotras! Hemos pensado que, como tenemos muuuchas fotografías, mejor os las pasamos en memoria USB que publicarlas en el blog. De modo que, quienes las queráis debeis traer un "pendrive" el próximo día (sobre todo las chicas y chicos de otros coles). De cualquier modo no os preocupeis, estamos a vuestra disposición cualquier día posible para daroslas.

6 comentarios:

  1. Hola a todas/as, soy Chon la madre de Helena y quiero comentaros el buen día de senderismo que pasamos el sábado, fue una buena jornada de convivencia, paseo, aprendizaje, y charla, todos nos conocimos un poquito e intercambiamos opiniones y sobre todo lo pasamos muy bien.
    Quiero daros las gracias por poner en marcha el programa y animaros a seguir. A todos nos ha costado un poco adaptarnos, no sabíamos ni que el programa existía, se planteó en el segundo trimestre cuando ya las familias teníamos en marcha nuestras actividades extraescolares, bien de carácter particular, o incluso enseñanzas especiales como Conservatorio ... y tuvimos que hacer algún cambio (siempre con buena voluntad y un poco de flexibilidad por parte de todos). Para los niños ha supuesto un plus de trabajo y les ha costado coger la rutina, en clase se lo han pasado muy bien aunque las tareas para casa hayan resultado un poco incomodas ( entiendo que había que hacerlo).Pero puedo aseguraros que en el caso de mi hija, está encantada, se pasa el día mirando sus habas, viendo como macera el perfume, haciendo sus dibujos de plantas, ha entablado relación con niños de otros colegios y está encantada y hasta me pregunta por las macetas que tenemos en casa.
    Por todo ello os animo a seguir, merece la pena darle a nuestros hijos/as está oportunidad de hacer algo distinto y constructivo.
    ¡ANIMO Y GRACIAS a las dos y al Colegio!
    Chon

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chom:
    Un objetivo prioritario era lograr que amaran las plantas como parte imprescindible de la vida y para la vida. Si Helena lo ha hecho, me siento realmente satisfecha.
    ¡Qué buen día pasamos! eh? Me da mucha pena que no vinieran todos los chicos y chicas.
    Ya veremos el próximo curso, de momento nos quedamos con la satisfacción de lograr entusiasmo, que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. El sábado me lo pasé fenomenal, el paseo fue chulísimo, sobretodo cuando nos paramos a comer y jugar todos juntos. El campo estaba muy bonito con tantos árboles y flores de muchos colores. También cuando vimos el sapo pequeñito, la culebrilla y el tritón. Me da un poco de pena que este proyecto se acabe pero, lo que más me gusta es que vayamos a merendar bizcochos y hacer jabón con vosotras y los demás niñ@s de nuevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo pasamos bien eh? Ya verás qué fotografías tan bonitas.
      No tengas pena y quédate con todo lo que hemos aprendido y disfrutado.

      Eliminar
  4. Hola a tod@s:
    La verdad es que pasamos un día estupendo. Los niñ@s disfrutaron un montón y nosotros también. El campo estaba impresionante de bonito y los cuatro monitores que vinieron con las “profes” se enrollaron muchísimo, simpáticos y con mucha paciencia con los chic@s. Nos dieron información de una forma muy amena sobre flores, plantas y arbustos que hemos visto en más ocasiones pero que de muchos de ellos no sabíamos ni sus nombres, al menos nosotros.
    Chon, la madre de Helena, ha resumido bastante bien lo que este proyecto ha supuesto para las profes, niños y familias. Esfuerzo adicional por parte de todos pero también disfrute.
    Nuestro hijo Jaime lo ha vivido con mucho entusiasmo y nosotros lo hemos compartido. Nos quedamos con todo lo mejor.
    Muchas gracias, Mª Jesús y Aurora. Nos vemos el miércoles haciendo jabón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a vosotros y a vosotras. Este proyecto necesitaba de vuestro apoyo y, aunque no en todos los casos, resulta muy gratificante saber y comprobar que a la mayoría de nuestros niños y niñas les ha gustado y enriquecido. Si además habeis disfrutado vosotros también....
      Personalmente, y a pesar de las muuuchas horas dedicadas y las dificultades, yo también he disfrutado.

      Eliminar